miércoles, 31 de enero de 2007

La Pequeña e invisible gigante

         Durante la semana pasada, nuestro querido país, o para ser mas específico; como diría Delfín: 
"TODO SANTIAGO SE ESTREMECIOOOO". Por una idea que trajeron unos franceses, parte de un evento cultural, que consistía en una 
marioneta gigante de una niñita que hacía de todo, dormía, tomaba helados, se bañaba, se orinaba, andaba en patín, bailaba, hasta flotó...quien lo diría no?

  La obra, conocida como "La Pequeña Gigante" comenzó un día lunes, frente al palacio de gobierno, con unas cuantas micros hechas...mierda, pa q tamos con cosas, ya verán en la foto. La idea es que un rinoceronte andaba suelto en la ciudad, y estaba dejando la kga, entonces....a quien vas a llamar? A LA GIGANTE!!!

La aparicion de la gigante se da en el momento que comienza la busqueda del animal que ta haciendo pedazos nuestra capital, se paseó por todo el centro de Santiago buscándolo (me imagino que mientras la pajarona taba en el centro buscando, el otro pastel andaba por el zoologico metropolitano, buscando rinocerontas XD). Tres días se demoró, le pidió ayuda a la presidenta, y barsamente, durmió un dia hasta que la misma presidenta la fue a despertar. Que se cree la kga? que porque es gigante, tienen que rendirle tanto tributo? barsa la pendeja po =P

       Bueno, al final encuentra al rinoceronte, lo encierra en una jaula, y los liliputienses criollos fuimos felices, y salvados por una marioneta gigante primermundista. Se supone que debemos estar contentos, xq este espectáculo solo se había hecho en europa, hasta ese momento, y fuimos....(fanfarria) EL PRIMER PAIS SUBDESARROLLADO (y unico XD) EN TENER ESTE ESPECTACULO EN EL PAIS XD.  Igual es simpático todo esto, o sea, la gigante generó gran expectación, y sus movimientos eran tan reales, que en realidad nos estaban dando un espectaculo de calidad estos franchutes. Y gente de todos lados fueron a ver a la gigante, no sé cuando fue la ultima vez que presencié un acto callejero de tal magnitud, supera, creo yo, desde el empelotamiento con Tunik (:P), hasta el día que el chino Ríos llegó al número uno. El sábado se me ocurrió ir a ver a la gigante, con mi niña hermosa y su hermana menor, y casi nos amarramos como si fuesemos a las montañas, era literalmente un mar de gente lo que había en las afueras del Museo de Bellas Artes. En un principio, se me ocurrió hacerme espacio como se hace en los recitales, pero el publico aqui no era totalmente joven, me di cuenta cuando empujé a una awelita ^^! Lo siento mucho por la awela, pero ya la taba empujando cuando me di cuenta, y no soy de los que se arrepienten XD.

           Lo mas chistoso de todo esto, es que aunque fuese una gigante, no vi ni una wea de gigante, había tanta gente, y papás con sus hijos en sus hombros (el clásico "al apa" XD), que me tapaban toda la visual. Pero como dicen, ojo por ojo, apa por apa, así que subimos al apa a la hermanita de mi polola, y le dijimos a ella que saque fotos por nosotros, xq no veiamos nada XD. Así un compilado de las fotos del día sabado, se las dejo ahora. En resumen, tuvimos el privilegio de ver un show de calidad, gratuito (para nosotros, xq el gobierno y los privados pusieron cualquier billete), y totalmente exclusivo, xq creo que dará una función mas en Europa y sería. Queda demostrado que cuando la gente quiere enaltecer algo, lo hace y ya, alguien fome dirá "media wea ver a una marioneta por la calle, kgarse de calor y caminar tanto", pero yo lo defiendo diciendo que es un evento tan único, que el solo hecho de haber estado ahi, ya hizo historia. Disfruten las fotos, salu2



Foto 1: La gigante en su esplendor, verán su tamaño al compararlo con los niños q están sobre los hombros de los papás.

Foto 2: Si lo de mar de gente no lo creían, esta foto está para corroborar lo que les decía

Foto 3: Cortesía de mi cuñada (XD) una foto de la gigante tomando helado, si, tambien tiene lengua!!!
 
Foto 4: Y esta es para mostrar como comenzó todo, esa es la kga que dejo el rinoceronte

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cacha q la muñeca vino acompañada... XD

http://img354.imageshack.us/my.php?image=indiopicarohu8.jpg

Y eso, yo no fui a verla, no puedo opinar =P