martes, 23 de enero de 2007

Estás en la lista?




         Después de tanto tiempo sin postear, tenía 3 temas en pauta, uno era sobre Transantiago y Metro, pero como mi buen amigo Reyes acaba de hacer uno en su blog, prefiero dejarlo para después, a todo esto, les recomiendo que lo lean, está buenísimo!!! Y no es xq sea mi amigo, no le hago el asco a decir q ta como las weas si lo está, pero esta no es la ocasión, leánlo.

               El otro tema era hablarles sobre un cómic en el que estoy trabajando hace bastante tiempo, y que sigue "en construcción", pero me parece que para explicar un poco sobre ese comic, es preferible partir con algo que el resto pueda percibir, y usar de referencia, si bien las ideas en el aire son parecidas, entre lo que hablaré y mi comic no hay mucho de parecido.

        Así llegamos a la serie que me tiene enganchado desde hace un tiempo, "Heroes", transmitida por la NBC en EEUU, y acá en Chile a partir de marzo por Universal Channel. LA ventajas de internet me han permitido seguir esta serie, y estar ahora casi al día con los gringos con lo que pasa en la historia. El género al que pertenece es al de la ciencia ficción, obviamente condimentada con todos los otros géneros, lo que la convierte mas en un thriller (si murgas me corrige luego, sería ideal XD) al dar por hecho que todo lo irreal es algo que "podría pasar".

Y la pregunta es así, Que pasaría si de un día para otro empiezas a desarrollar habilidades que van mas allá de lo conocido como "capacidad humana"?? Que tal si la teoría evolutiva permitiese la alteración del código genético, para dar paso a una raza mejorada??
Ese tipo de preguntas, aparte de las ya conocidas "quien soy y para que existo", son las que dan paso a "Heroes", una historia épica de gente común y corriente que empieza a desarrollar habilidades, un genetista y una organización que están encargados de buscar a estas personas, y la siempre aceptada misión de salvar a la humanidad de una hecatombe que podría destruir a la raza humana.

        Si bien puede sonar predecible la trama de esta serie, y podría dar pie a una historia totalmente fantastica e inverosimil, al verla ocurre totalmente lo contrario, es la magia del realismo mágico, aquel mundo donde ya no te importa si ves algo fuera de lo usual, si no que estás desesperado por ver si la trama se desenreda. Ya no te preocupa si un tipo se escapa volando de unos mafiosos, te preocupas de que le tendrán planeado a ese tipo los mafiosos.

Los personajes están muy bien logrados, esto se lo puedo adjudicar a un solo motivo, y es al cómic. Simultaneamente a la serie, se está emitiendo un cómic, la verdad no sé mucho sobre este, pero el solo hecho de decir que la serie y el comic están vinculados, me da a indicar que hay un creativo enorme detrás de todo el proyecto, que se encarga de que ningún personaje sea monotono, que la trama en ningun momento se vuelva inverosimil (que es distinto a fantaseosa), y que tenga vuelcos y finales de capitulos que te dejan metido durante otra semana, hasta saber que pasará ahí.

     Me gustaría contarles más sobre la serie, pero creo que les echaría a perder un poco esta, xq se me puede escapar un dato clave, pero vuelvo a hacer la reseña, ahora mas ordenada XD.
Un grupo de personas con habilidades sobrehumanas están apareciendo en toda la tierra, un genetista de la India estuvo en una investigación para encontrar a estas personas y darles a conocer su potencial. Volar, teletransportarse, regeneración entre otras son las habilidades que se han presentado, además de un destino incierto...en el futuro, la ciudad de Nueva York se verá amenazada por una explosión de magnitudes similares a las de Hiroshima...podrán los Héroes salvar a la ciudad de semejante destino, o son sus habilidades los que la llevarán a la ruina??

No duden de buscar en You Tube videos de la serie, o pedirme a mí los 11 capitulos que tengo disponibles, recién ayer se estrenó en gringolandia el cap 12, así que aun están a tiempo de ponerse al día.

Para mas información (guardense de autokgarse la serie XD) http://www.heroes-spain.com

No hay comentarios.: