lunes, 8 de enero de 2007

Rendición de cuentas

Al igual que en mi blog anterior, rendiré las cuentas del semestre que pasó, más específico, les explicaré porqué estuve tanto tiempo ausente en esto de postear cosas, xq no fue un semestre fácil.

Eran 7 ramos en total, y les iré contando que pasó en cada uno, asi que...partaaaaaamos:

1) Ingles 4: Ultimo nivel de inglés obligatorio de la U, hay uno mas pero es pa dar jugo, como pensé que sería este ramo. Resultó que nunca estudié para ninguno de los inglés que había tomado, y me imaginé que en este no iba a ser necesario...lamentablemente, no fue así, en la primera prueba me saqué apenas el 40, y en las otras dos prueas fueron un morado (3,8 3,9 algo asi). Además tenía interrogaciones orales, en esas me iba un poco mejor, pero no mas allá del 4,5 =P. Resultado, estudiar para el examen, pero no tanto, los otros ramos eran prioridad. Al final promediando toda la sarcocha de ramos, logré llegar al 4, y aprobé con un 4,1...no está mal, en realidad si, ahí pude ver hasta donde está mi nivel en inglés, así que cuando pueda, haré lo posible por mejorarlo, al menos ya sé que si me pierdo en otro país, podré darme a entender XD.
Pruebas: 42, 38, 36. Interrogaciones Orales: 45, 46. Examenes: 42, 42
Final: 43 =P

2) Economía: De este ramo no tengo mucho que contar, la profe se parece a la "gerenta" del líder, es toa seca (ha estado entre las 100 mujeres mas importantes de chile durante 3 o 4 años seguidos....brígida po), y explicaba bien. Las clases auxiliares siempre fueron fomes, asi que al final nunca iba, me quedé con lo de las clases, y siempre estuve relajado, regalaban un 7, a cambio de ir a clases, lo que me ayudó mucho para subir el promedio, y eso...un ramo no muy interesante para mi, xq me gusta otra área. Igual se aprobó ^^.
Pruebas: 53, 42, 47. Ejercicios: 58 (como ayuda un 7 XD). Examen: 48 Final: 51

3) Evaluacion de Proyectos: Ni si quiera a los industriales, al menos los de mi sección, les gustaba mucho este ramo, y la verdad no sé porque, si no es el más, es uno de los ramos mas importantes de la carrera, o sea, casi toda nuestra pega se va a basar en realizar proyectos, no entiendo como algunos no lo pescaban.... Puede deberse al horario, que era a las 6, nunca habian mas de 8-9 personas en la sala, en una clase, fuimos 4, el profe nos ofreció ir a algún lado despues que todo se arregle (o sea, actas listas y cosas así, para que no hayan malos entendidos XD). La cosa es que este ramo lo consideré harto ya que es base para muchos más, y porque los profes igual explicaban bien, tenían wenas copuchas del mundo laboral, asi que se volvió un ramo interesante, ademas...quien quiere un ramo denso a esa hora, ni el alumno ni el profe, asi que fue un buen ramo.
Pruebas: 47, 48 Ejercicios: 53 Tareas: 49 Examen: 50 Final: 50 XD

4) Investigación Operativa: Bueno....aquí me quiero mandar las partes. Antes de tomar este ramo, me decían "ooohhh, es super pelúo", "hay gente que ha hecho el ramo hartas veces", "es el corta cabezas", y bla bla, mucho cuco para el ramo, tal vez por eso le tuve mucho respeto durante todo el semestre, y pescaba harto en clases y en aux, para que no se me fuera nada, a las prueas iba relajado con lo poco q tudiaba (xq aun no me convierto en un "estudiante"), y nunca saqué ningún rojo. Pensé que habían hecho el semestre mas fácil que otros años, pero en el curso la situación era otra, a la gente no le taba yendo bien, y taba urgida en varios aspectos...así que, como dijo el mamón de Zolabarrieta (filo si no se escribe asi XD), "permitanme la licencia": QUE COLADOR??!!! QUE RAMO PELUOO??!! TOMEN!!! WHO'S THA MAN!!!!.... uta que se siente bien, en fin, pasé con un buen promedio (bajo el estandar que había escuchado y pasandolo a la primera XD), y me siento bien xq tal vez el ser "estudiante" se está acercando cada vez mas XD
Notas: 40, 45, 44 Ejercicios: 56 Tareas: 53 Examen: 44 Final: 48

5) Contabilidad: De no ser por el rojo que me saqué en la primera prueba, y el urgimiento que eso implicó, este ramo no hubiera terminado como lo hizo. Ni en la prueba ni en los ejercicios estaba viendo la luz XD y eso me preocupó, me puse un poco las pilas, nuevamente la receta clases+auxiliar, y me saqué un pedazo de nota en la segunda prueba. Para no ser menos, me preparé bien para el examen (aprovechando el vuelo) y me saqué otra buena nota. Terminé con un promedio, que para mi, al menos a la fecha considero alto. Y eso que desaproveché la nota de ejercicios, pero bueno. De las clases, nada que decir, eran muy buenas. Además de explicar paso a paso los ejercicios, también habian de esas "copuchas económicas" lo que hacía que uno se sintiera pulento por saber "esas" cosas XD. Me gustó harto el ramo, y mis ambiciones de poder están en este ramo, ojalá se pueda hacer algo, aaahajajajajajaj =P
Notas: 36, 60 Ejercicios: 53 Examen: 57 Final: 57


6) Ciencia de los Materiales: Este es del pack de "Ramos que no podemos sacar de la malla, xq si no, no serían industriales" Llamados también como "ramos cacho", xq a la larga, a la hora de trabajar no deberían tener relevancia, mas que de cultura gral. En fin...el profe que hacia este ramo era un camaleón molecular, todo lo explicaba transformandose en la molecula o metal que correspondiera, y se contorneaba, se meneaba, saltaba de un lado pa otro, era un chiste verlo en clases. Lo malo es que las transparencias aburrían un poco y daba sueño, pero el como uno de los pocos buenos profesores, tenía ratos de brillantez donde te quedaba todo claro. Teniamos evaluaciones semanales, asi que siempre tabamos estudiados =P. No tengo mas que decir, o sea, no me acuerdo de mucho mas. Ah ya se!! Es el único profe mecánico que no organiza asados XD.
Notas: 36, 50, 57 Ejercicios: 53 Examen: 46 (de puro pajero, y salir en una hora en vez de tres XD) Final: 52

7) Quimica Inorgánica: EL MEJOR RAMO DEL SEMESTRE!!! Con el Octogenario, o Nonagenario...en realidad, edad indeterminada, el gran Francisco Santamaría. El profe es un 7, además llevaba experimentos a la sala como motivación, una clase estuvimos jugando con nitrogeno líquido, convertimos una moneda de $5 a una de $1 (al menos en apariencia, no somos weones XD), e hicimos electrolisis casera. A esta clase me daban ganas de ir, la quimica es un área bastante interesante y bonita, sobretodo cuando ves en los laboratorios los cambios que presentan lo que estás estudiando. Ademas de que daba todas las facilidades para que te vaya bien en sus pruebas, que no eximirse era un pecado. Espero alcanzar a poder tomar otro ramo con él, xq se aprende bastante, aparte que es como un abuelito, es maestro el profe!!! El último ramo del que les hablo pero lejos, el mejor que he tomado este semestre ^^.
Notas: 44, 53, 66 Nota de reemplazo: 70 (reemplazo mi peor nota XD) Examen: 58 (en realidad, nota hecha para mantener el promedio con el q se aprobó) Final: 63

Y bueno, ese fue el semestre que acaba de pasar. El que se viene no se que tan fuerte será, pero siento que estoy preparado para lo que se venga, vamos que se viene el "estudiante" (venga.....) XD, saludos a todos.

3 comentarios:

Viole dijo...

Ná q decir poh, odié evaluasound y conta... y estoy feliz de no verles nunca más. Se viene el desquite con SIA eso sip, que sea pasar el último ramo IN con más de 5,0... ='''''(

Y ese ha sido el comentario inmaduro e idiota del día. Q ti biensssss

Anónimo dijo...

pfff ya taba bueno po q escribierai po, te habiai quedado con la pura bienvenida no ma.

y a proposito de PSU (no va aqui, lo sé) a mi hermano le faltaron como 15 ptos, asi q no vamos a poder mechonearlo. Los iba a invitar pa tener ese gusto XD

Sera po, nos vemos en algun metro

caldostrong dijo...

Puta el culiao weno!

xD

saludos wn. suerte en la practica