miércoles, 21 de marzo de 2007

El tío auxiliar

Este semestre decidí tomar un reto que quería tomar hace mucho tiempo, y era el de ser profesor auxiliar de un ramo. En otras universidades los conocen como Ayudantes, pero acá en bochess existe otro grado jerárquico, tenemos el Profesor, que es el que hace las catedras, el Profesor auxiliar, que es un alumno que realiza clases, generalmente de ejercicios, o complementarias, lo que conocen en otras partes como "ayudantías"; y tenemos el ayudante, que lo único que hace acá es revisar pruebas, ejercicios, lo que sea, el corrige y te vigila durante estos (eso que te cuida es mentira, ta viendo si copias o no XD).

La cosa es que me fue bien en contabilidad, pasé con un 5,7 y se me ocurrió que este era el momento para asumir el desafío, así que postulé, total ya había hablado con el profe el semestre pasado, y me tenía en cuenta. Despues de esperar un tiempo, decidí mandarle un mail este semestre, para recordarle mi oferta para trabajar. Al final me dijo si podía partir a la semana siguiente, y... aqui estoy. Tuve mi primera clase ayer y como me dijeron mis amigos y mi niña "para ser la primera clase, estuve bien" XD.

Sé que me enredé, que iba rápido a ratos, que tal vez no era muy claro, pero a la larga mi impresión fue que todo salió bien al final. La próxima vez espero que me sea mas cómodo hacer la clase o estar mas relajado. Lo bueno fue que no se fue nadie de la sala, o los que vi fueron puros amigos que me fueron a wear, y parece que alguien q se aburrió... la cosa es que igual parece que logré enseñar algo. La prueba va a ser después de el ejercicio de la semana próxima, a ver si va la misma cantidad de gente, va mas, o van menos, veremos el impacto, de todas formas espero que sigan yendo a clases, xq solo es cuestión de tiempo que pueda adaptar el ritmo de clase, y recordar toda la materia que tengo que saber para el ramo.

Para terminar, quiero darle las gracias a mis amigos, por irme a ver, aunque sea un rato, a mis amigos que son del ramo, por aguantar mis enredos, en especial a Barsa, que en un momento de la clase, cuando me estaba enredando me hizo una pregunta cuya respuesta aclaró todo el asunto XD. También a mi niña, por haber ido a la clase, no sabes lo importante que fue tu apoyo presencial en esa clase, besho =)

Lo único que me preocupa es que en el ramo no debe faltar el weón que tenga experiencia en el mundo empresarial y se sepa estas weas y vea que al frente hay alguien que kcha menos que él. No sé... será una preocupación natural, me pregunto si a otro auxiliar, mientras hace la clase ve caras de algunos weones y piensa "ahh...ese weón tiene la típica cara del [weon que nació en el mundo empresarial, y que sabe más que tú]", con esa mirada de "no sabi' ni una wea, yo sí".

Supongo que es un temor natural que cualquiera puede tener, sobretodo en un ramo como este, pero weno, si el weon sabe mas que yo, simplemente no va a volver a las auxiliares, va a estudiar por su cuenta, va a pasar el ramo con el pedazo de nota, y me quitará la pega, es el ciclo natural. Pero no toy trabajando pa él, trabajo para los que necesitan una guía, así que no me haré mas problemas de este tipo, pero quería dejar planteado el punto. Aparte, a ellos les falta algo que para mi es vital... les está faltando rock (I WANNA ROCK!!!! ROCK!!!!)

salu2

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Wena Breaker, como te dijimos, la auxiliar no estuvo mala, te logre entender, claro q la wea de la cuenta de la luz fue la discordia....

Prepara bien las clases, sube las guias y en la encuesta docente no te haremos parir.

Suerte weon, el nerviosismo se te va a pasar con el correr de las semanas.

PD: Tai claro que cuando estudie y todavia no cache, U-Cursos, tu mail y msn los tendras que ver mas seguido.

Viole dijo...

Sip, pa ser la primera vez estuvo buena... aunque tampoco pesqué así como musho xq con Murgas, Kbron, Manu y Esmail al lado no se puede XD

Saludotes bro... y nos vemos en el ctp MUAHAHAHAHAHAHA XD

caldostrong dijo...

La raja po :)