lunes, 5 de febrero de 2007

Espíritu de Servicio

          Era sábado, eran cerca de las 10 de la noche, posiblemente más tarde, el día anterior me había acostado como a las 1 de la madrugada...creo, no recuerdo bien. Tuve que despertarme a las 9, xq a las 11.45 debía estar en la Estación Moneda para recibir mi polera de Monitor de Transantiago, la cosa es que después de trabajar como hasta las 14, llegué a mi casa, salimos a almorzar afuera por el aniversario de mis papás. Quería que mi polola estuviera ahí, pero no pudo, se iba de vacaciones con la familia al otro día y la necesitaban en la casa. Decidí ir yo a la suya para estar con ella y despedirme ^^.

          Me había estado paseando todo el día, no me quejo, es peor estar echado en la cama, me encanta flojear, pero también me gusta estar altamente activo, pero los estados intermedios...los odio. El asunto es que estaba ahí, en Escuela Militar, esperando, posiblemente, uno de los ultimos trenes, la gente estaba molesta, en la vía del frente había un tren estacionado, y no podían entender porque no podían mandar ese a la vía en la que estábamos nosotros, así reaccionaron como cualquier ser humano que tenga algo de cerebro podría reaccionar...comenzaron a pifiar.

          La pifiadera duró hasta que llegó otro tren, el viaje fue tranquilo, mas que mal eran solo 3 estaciones las que iba a recorrer, me bajo en Tobalaba. Espero nuevamente el tren (esto de tomar el metro en estaciones terminales XD), y lo mismo, la gente furiosa, los mismos pajarones de Escuela Militar se pusieron a pifiar aqui también, ya en la mañana tuve que aguantar a un watón joystickero que alegaba que xq el metro se demoraba tanto, que con las micros tambien estaba la kga y bla bla bla (no recuerdo mas xq taba mas concentrado en la bateria de Marky Ramone, a ver si identificaba el ritmo.

             Me imaginaba que pasaría si a esa hora (retomando el relato), me pusiera la polera, o diera pruebas de que yo era trabajador del Metro, seguramente la gente me lincharía ahí mismo, eran demasiados, nunca había visto el andén tan lleno, de todas formas, tampoco he visto a ese tren irse vacío, a ninguna hora, es increible =P. La cosa es que taba justo en un lugar que yo sabía que daba a la puerta del metro, y cuando llega y me disponía a ver donde me sentaba, escuche a una señora (vieja...) decir "Ay! ojalá les den el asiento a estas señoras que vienen cansadas"...o sea...por la xuxa!! Creen que ellas son las únicas cansadas!! Que se creen!! El ser joven no significa que tenemos energía ilimitada (ya quisiera yo XD), de todas formas, su comentario me kgó y tuve que dejarlas pasar. Ya estaba lleno el coche, pero tontamente la gente estaba al lado de la puerta, y los pasillos estaban vacíos, yo ni corto ni perezoso, me fui al pasillo, feliz xq iba mas comodo que todos los que estaban en las puertas. Aqui escucho a una señora "Recuerden niños, nos bajamos en la combinación con linea 5", seguido a esto, el conductor dice que ese era el último tren que hacía combinación con línea 5...la cueita XD.

            La señora siguió conversando con sus hijos, la mayor, parece que tenía apenas 13 años, todos tenían unas caras de perdidos impresionante XD, yo seguía escuchando tranquilamente todo lo que conversaban...que metido, hasta que en una estación, un caballero se les acerca y les dice "Mire, sin contar la estación en la que me bajo, a ustedes les faltan 5", y ellos le dieron las gracias y todo. Yo con lo copuchento que soy, verifiqué en el plano del metro si es verdad lo que decía el tipo...y no lo era, si seguían sus indicaciones, se iban a bajar como 2 estaciones antes de la que correspondía a combinación línea 5!!!. Y aquí empezó mi caldo de cabeza...

-"Les pregunto a donde van??, son tres niños y una mamá, perdidos en Santiago, y a esta hora, no pasan ni micros, pero si el señor les vino exclusivamente a hablar es porque sabe a donde van ellos, a lo mejor no tienen que hacer combinación...pero...si se equivocan?? =S, que hago?!!"

          En esto, la estación en la que yo me tenía que bajar se acercaba, y obviamente era antes que ellas se bajaran. La cosa es que le di tantas vueltas al asunto que a la final, cual serie de televisión, y orientado con toda esta vola' del "destino", pensé..."Yo estoy aquí por algo, no suelo tomar el metro aqui, ademas, siempre peleo los asientos, escuché todo, yo estoy trabajando aqui, si ocurrió todo esto, es porque debo ser la persona que ayude a esta señora..."

         Después de dármelas de "The chosen one", le pregunto a la señora a donde iba, xq el caballero le dió una indicación que no coincidía con la de la combinación y eso...resulta que la señora no tenía que bajarse en 5 estaciones mas, ni si quiera en la combinación con línea 5, si no que en la combinación con la 4A, que es una estación antes de la de línea 5, tuve un pequeño lapsus si cuando le quise decir que tenía que hacer, pero como el chileno en general es metío, y además tenemos ese espíritu solidario, los demás pasajeros también empezaron a decirle a donde debían ir, cuando ya volví en mí, le explique bien que era lo que tenía que hacer. A todo esto, la estación donde tenía que bajarme se habia pasado que rato...pero weno, era cosa de cambiar de andén y viajar de vuelta, versus tener en conciencia que pude haber ayudado a una señora que no conocía Stgo (resultó que era de viña, y el "caballero" tb XD) y no lo había hecho.

        La cosa es que despues de eso me quedé tranquilo, xq si no le quedaba claro con las indicaciones que le di, al menos los pasajeros ya podían guiarla mejor, si tenían mas tiempo. Así que me bajé piolamente del tren, cambié de andén, esperé como media hora que pasara el tren del otro lado, y llegué media hora tarde (o más) a la estación donde me taban esperando, pero al menos estaba tranquilo, ya que mi espíritu de servicio tuvo algún fruto.....espero =S

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Weeena po te las diste de troncalito XD

Y ese fue el comentario de hoy

Oaniel dijo...

animos no mas te puedo dar

con lo maluendo con que se puso todo con la revolucion del transporte, nada mejor que ayudar en algo