sábado, 15 de diciembre de 2007

Politikk

Bueno...este es un compilado de ideas sueltas, porque la verdad no quiero gastar mi tiempo en elaborar este tema, pero sentía que el regreso del blog tenía que ser con esto.

Se me ocurrió este segundo semestre meterme en política universitaria, y "meterme" tal cual, un amigo estaba haciendo una lista para el Centro de Estudiantes de Industrias y después de ayudarlo en un principio, me quedé formando parte de la lista. Fue una experiencia distinta, al principio se tuvo que hablar con mucha gente porque no estabamos los 5 para poder inscribirnos como lista. Después fue el tema de planificar la lista, su lema, sus proyectos, posturas frente a diversos temas, y como diferenciarse respecto a la otra, esto último fue lo más dificil de hacer, porque cada vez que nosotros hacíamos algo distinto, los otros al rato aparecían con lo mismo. Una idea pulenta que se nos ocurría, después salían ellos con la misma cosa. Fue bastante irritante todo eso la verdad, así deben sentirse las marcas power del mercado cuando webean quizas cuanto tiempo en buscar un nuevo producto, y al rato aparecen un montón de versiones alternativas, como mínimo me enojaría yo creo XD.

Lo otro interesante fue ver el cambio de comportamiento de algunas personas, y de diferentes formas, ver como gente que no te hablaba nunca te comienza a hablar porque simpatiza contigo, y otras no te hablan y confirman que les caes mal por lo mismo, como me dijeron, se gana y se pierde mucho en estas cosas.

Otra cosa que me llamó la atención es el cinismo que hay detrás de todo esto, partiendo por la buena onda que uno tiene con su competencia, pero de apoco vas viendo puñaladas por la espalda, cuchicheos y cosas así. Siento que en varias cosas nos jugaron chueco, y cuando uno mencionaba esto, al rato aparecían a pedir disculpas o a decir "oooh, nosotros no sabíamos eso..." por favor!! que mentira más grande. Yo al menos traté de ser siempre de la misma para' y cuando alguien me desagradaba, se lo hacía notar con un linda cara de desagrado, me carga cuando son buena onda por conveniencia o por falsedad, el típico no quedar mal con nadie, a esos nunca los rajé por weones.

Y el resultado final, perdimos po, me di cuenta ahí que las elecciones a nivel de facultades (digamos q a nivel país no se nota mucho) la wea es solamente a ver a cuanto weon te engrupiste y le hiciste creer que es amigo tuyo, haciendo la cuenta, perdimos xq toda esa gente indecisa que podría haber votado por uno, lo hizo por los otros por weas tan tontas como "es que el me pidió primero", "es que me ayudó con una tarea", "es que es amig@ mí@ de antes que tú" y weas de ese estilo. O sea, puedes tener una mierda de campaña, medidas estúpidas que en realidad no resuelven nada importante, pero mientras te muestres sonriente y buena onda, y diciendo que a todos los quieres y que los abrazarás cada vez que los veas, votarán por tí. Una pena, xq nunca ven los putos programas, que uno cranea por tratar de hacer algo bueno para el resto, y se los dice alguien que no vota nunca, y que no suele leer esas weas, me tocó estar al otro lado de la moneda esta vez, y debo decir que es harta pega XD.

Eso sería, la verdad saco más cuentas alegres que tristes en este breve paso por la política, conocí mucha gente, pude ver con mis propios ojos como personas pueden manejar desde atrás todo un cuento y al final ser ellos los ganadores, más que los que son caras visibles, predecir el muñequeo o el titiriteo del próximo año, aprender a conversar con gente y conocí nuevos amigos. Además de dar un poco más de uno en los proyectos si quieres que salgan bien, y lo más importante, estar seguro de lo que uno quiere, y ser lo suficientemente honesto para luchar por ello, y ser consecuente. Prueba de ello es haberme retirado indignado después del conteo final....

Felicitar a los weones?? tay kgao!! ser buen perdedor?? si, acepto la derrota, pero no le voy a dar la mano a un weón y decirle "felicidades" si no lo siento, eso es cinismo. Eres muy roto al no ir a dar la mano?? Weon, durante el periodo de elecciones vi cosas mucho mas rotas y ahí si que se hacen los weones. Igual trabajaré con ellos, y no por vendido, si no que ellos no hicieron todas las cosas sucias, detrás tienen gente que ojalá no les laven el cerebro con basura política, somos ingenieros por la xuxa, no diplomáticos. Ya, me enojé también, la política es una mierda, lo que vale es el trabajo de las personas, y yo haré eso.

saludos a todos, de parte del políticamente incorrecto, se viene el balance primavera 2007 XD

PD: Un saludo a las otras 4 personas que estuvieron peleando por que esto saliera, creanme que este tipo de cosas no se me olvidan fácil, espero seguir saludandolos al paso allá en la U, y también saludos al 6to de la lista, eres un buen kbro y fue un agrado trabajar contigo.

2 comentarios:

Keibron dijo...

Wena wn, al final perdiste pero aprendiste alguna cosa supongo. Al menos sacaste más votos q Esmail, aunque no sea la gran cosa.

No sé xq, pero cuando leí esto me acordé al Al Gore, que al final cuando perdió con Bush /&%$#! el wn se dedicó a hacer otra cosa y en el fondo iwal fue pa mejor.

O como cuando Lavín.... nop, mal ejemplo XD

Ya, nos vemos por ahí

Viole dijo...

Daaaaaaaaaaa, ya te dije lo q pienso poh, tiene razón el weon de ahí arriba en todo caso.

Saludotes!

PD: Actualicé el otro día, es terrible corto el post pero bueh.