lunes, 30 de abril de 2007

El ciudadano inactivo

Holas, después de mucho tiempo sin postear algo, aquí estoy. Y mientras como mi ramen, escribo esto, también hace tiempo que no comía ramen, se echa de menos de vez en cuando, pero creo que es mucho mejor si lo preparara yo que el hacerme estas instantáneas...algún día me cocinaré un plato de ramen XD. Pero vamos al tema de hoy.

Sucede que hace una semana, estaba esperando la micro en grecia, para irme a la U. La cosa es que no era el único, había mucha gente weando, pasa una micro, y todos se empujan, suben y se van. La cosa es que notaba como una niña, digamos 12 o 13 años, trataba de subir , y nunca podía, xq la gente obviamente la dejaba a un lado y kgaba. Yo, que también estaba esperando la micro pensaba "gente qlia', cuando venga la próxima micro, la voy a ayudar para que se suba a la micro, y dejar a la gente aweona' afuera".

Llega la micro, veo como se amontona la gente, me subo, y....me dio paja, xq de partida la niña esta no se movió nunca, ya no podía hacer mucho, así que se quedó ahí, asumo que obviamente llegó atrasada al colegio y yo me fui kgao de calor en la micro.

Segunda historia, el mismo día, pero en la micro de regreso...me tocó estar nuevamente kgao de calor, la micro llenísima, cuando llega a un paradero donde había harta gente. Si los que estábamos en la micro podíamos acomodarnos, ellos cabían de más, la cosa es que el micrero se demoró en abrir la puerta. Como todos mis compatriotas sabrán,los ánimos están caldeados, así que ante la breve demora, un viejo pajarón que queria subir empezó a pegarle a la puerta. El micrero les abrió (fue su intención desde el principio), se subieron, y el viejo empezó con esa frase resentida-que-da-pena "esta es la plata de los pobres, esta es la plata de los pobres". El micrero amablemente (digamos amablemente), le siguió la conversación dando argumentos y cosas así, y el viejo qliao seguia con su wea, no decía nada más, solo eso. Yo estuve a punto de acercarme y decirle "Viejo weón, apuesto que no hiciste nada en tu vida por tratar de mejorar tu situación y ahora tay así como estas por flojo y conformista. Y te apuesto que a tus hijos no los obligas a estudiar y los dejai que se vayan a wear a cualquier lado, mediocres como tú siempre reclaman lo mismo, pero nunca hacen nada al respecto".

Lo sé...al final el resentido soy yo, me cargan los pobres que dan pena, por que hay gente de escasos recursos que se esfuerzan por salir de donde están pero siempre tienen trabas, ese es el tipo de gente que me da pena que tenga que sufrir por todas estas weas. O sea, así como hago distinción entre las "viejas" y las "señoras", también las hago con los "pobres" y la "gente de escasos recursos". La forma despectiva va xq no se merecen eso. Bueno, me salgo del punto.

La cosa es que muchas veces uno tiene oportunidad de hacer cambios y se queda callado, no hace nada, o se taima de generar el cambio. Cuantas veces no me han dado ganas de decirles a los que le pegan a la micro "Tocó el timbre?" o "Este ya no es paradero"...pero no lo hago, no sé si de pajero (tal como el viejo que conté), o porque realmente no voy a generar nada, porque la gente no entiende. Dejo la duda planteada para el querido lector. Por mi lado, seguiré luchando para generar diferencias, por pequeñas que sean. Transantiago ha hecho que las personas sean mas sociables al compartir el mismo sufrir. Saludos y disfruten el feriado!!!

1 comentario:

Viole dijo...

Como ya te dije una vez, a mí tb me dan ganas de reclamar contra el chileno prepotente q cree q todos deben estar a su servicio (te faltó mencionar a los q se suben por atrás y no pagan), pero la dura q no generamos nada, xq por ser pendejos a su lado no nos van a respetar. Por eso es mejor dejar que las mamás hagan el trabajo \m/ XD

Saludotes poh... nos vemos cuando nos veamos!!!

PD: Lo otro q no soporto es la tremenda micro, y toda la gente adelante :@