miércoles, 19 de septiembre de 2007

Bajo Presión, el Comic

Weno, hace tiempo que quería escribir sobre esto, el gran misterio de mi Blog. Porqué se llama "Bajo Presión"??. Esto tiene dos respuestas, la primera y más lógica es porque considero que en ocasiones me encuentro bajo presión, y gracias a Dios siempre respondo bien cuando estoy en esas situaciones, por lo que el nombre por un lado va por ahí. Pero ahora vamos al nombre en realidad.

Para los que no saben, yo dibujo, y me encanta dibujar comics, es una actividad que practico desde el colegio, como de 5to básico más o menos, y he dibujado hartas cosas, generalmente eran variaciones de series que veía en la tele o crossovers de varias series. Tenía una de los Power Rangers donde taba el Ranger Estegosaurio, y otra de los Caballeros del Zodiaco que era una variación penca y andrómeda tiraba cuerdas en vez de cadenas.

Pero eran historias que iban i venían no más, nada concreto, hasta que hice toda una saga de Dragón Ball, que venía después de Dragon Ball GT. Como no me gustó el final, hice una continuación, aparecieron nuevos personajes y nuevos villanos, y eso se extendió a una saga como dije de como 500 pags yo kcho. La última saga no la terminé porque ya me estaba aburriendo hacer una historia que me limitara tanto (ya que debía seguir la línea de Super Saiyajin y eso).

Traté de hacer un comic de situaciones, el típico de enredos de colegio, pero me aburrió, y la estaba llevando a una del tipo de "weon que mata mounstros"...una real lata. También incursioné un tiempo en una de superhéroes, típico accidente que hace que el weón tenga super poderes...pero también me aburrió. Hasta que tuve una revelación...

Estaba viendo Yu yu Hakusho, un anime bien antiguo, pero super bueno (creo q contemporáneo de Dragon Ball), que en ese momento estaban en una saga que tenía dentro de los argumentos el hecho de que algunos humanos estaban adquiriendo poderes que no eran comunes. Esto sumemoslo al hecho de que también había visto Cazador X (Hunter X Hunter), serie que llega a eso mismo en una parte de la trama. Gracias a esto encontré una interrogante interesante, q pasa cuando el humano supera las capacidades de un ser humano? Como se manejan esas habilidades? Que tal si existe una raza de humanos que tiene poderes que sobrepasan al de los humanos?

Ya sé que me dirán..."weon, kchai los X-men? hay visto "heroes"?" Yo les respondo que si bien la idea es parecida, la mía no va por ese lado. Los que kchan de comic, pueden ver diferencias en las historias gringas y las japonesas, y si no las saben, les hago un paralelo. Los gringos hasta lo que he visto ahora, justifican todas las cosas extraordinarias a cosas científicas o extraterrestres, pero siempre justifican las cosas por ese lado. Los japoneses, en cambio, las justificaciones van por el lado del espíritu humano, como manejar tu aura, energía, ki, ken, chakra, como quieras llamarlo, pero siempre es por el desarrollo del individuo. A Goku no lo picó una araña o le cayeron mil quimicos, el recibió un entrenamiento de artes marciales y por ese desarrollo el weon fue capaz de destruir planetas. Entiendanme, no es que esto lo encuentre lógico, pero son formas distintas de explicar fenómenos parecidos =P.

Vamos al grano al fin, así fue como nació "Bajo Presión", el comic que estoy desarrollando desde hace un año, o más, ya ni me acuerdo cuando comencé, pero sé que llevo más de 500 páginas. La historia trata de Ignacio, un muchacho que acaba de tener su último día de clases en el colegio, y ahora debe decidir que hacer para su futuro. Esta decisión se le complica cuando se entera que pertenece a un tipo de humanos que tiene capacidades especiales; se les conoce como "Dotados". Los dotados son capaces de controlar las fuerzas de la Naturaleza, tener poderes mentales, y otras cosas, en realidad, no pueden hacer todo eso, si no una de esas cosas. Además, los Dotados están en una guerra, que les toma 20 años en prepararla, y bueno...ahora él debe participar de ella, la "Gran Batalla", por lo que debe armar un equipo de Dotados para poder enfrentar este evento.

Como comprenderán, la serie va por sagas y recién estoy empezando la tercera saga. Si a alguien le parece raro que con 500 pags recién voy en una 3er capítulo, les diré que un capitulo de Manga Japonés tiene 20 páginas, por lo que una saga de ellos tiene unos 15 a 20 capítulos, por decir algo, yo sigo este patrón. Muchas aventuras, peleas y personajes con su historia personal y habilidades únicas. Como digo la diferencia es que en este tipos de historia, uno va relatando el desarrollo personal de los personajes, y está basado en algo más espiritual que científico.

Si a alguno le interesa leerlo, me avisa no más, al menos los que lo han leído me han dicho que está buena la historia. Y que los dibujos han mejorado, cuesta salirse del estilo Dragon Ball de mis otros comics XD. Saludos a todos y disfruten sus vacas.

2 comentarios:

caldostrong dijo...

jajaja la raja.


mientras a los dotados no se les ponga el pelo amarillo y pasen a ser superdotados ta todo ok yo cacho.

de ahi te voy a pedir el comic pa tasar.

nos vemos a la vueeeeeeeeeeelta.

mr. croquis dijo...

hacer un comics o manga no es tarea fácil lo se por experiencia propia, terminarlo es lo mas difícil y dibujar 500 pag. no es menor teniendo en cuenta que el autor no termina sus creaciones, porque pierde el interés (te aburres) y realizar 500 pag. sin aburrirse es porque realmente esta bueno el argumento, me gustaría ver tu trabajo, puedes postear a mi blog o ir a shizumi festival este sábado 7 en la u de las americas de maipú xaoo y sigue creando